¿Qué es TSEAS? Significado y diferencia con TSAF

Cada vez hay más instalaciones deportivas en España, no solo de uso público sino también privado. Los profesionales encargados de trabajar en estas instalaciones, son los titulados en TSAF, uno de los estudios más interesantes y demandados en el panorama académico nacional.

Y es que, dentro del trabajo en las instalaciones deportivas, todavía hay muchas salidas distintas para hacer de ellas tu profesión.

En este post vas a poder ver todas las salidas profesionales de TAFAD, así como los requisitos de acceso, y de qué trata esta oferta formativa.

¿En qué se diferencia TSEAS de TSAF?

Como ya hemos dicho, de TAFAD surgió el nuevo TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) cierto, pero también TSAF. Son titulaciones diferentes y sobre las cuales conviene conocer la diferencia si se está interesado en comenzar unos estudios en FP deportes.

TSEAS es lo que más se parece al antiguo, que es TAFAD, su base se centra en la metodología de la enseñanza de los deportes, las dinámicas de grupo, los juegos y actividades de tiempo libre.

Por su parte, TSAF forma a profesionales del ámbito deportivo y la preparación física destinados a llevar a cabo labores como desarrollar, coordinar y evaluar diferentes programas de acondicionamiento físico. Suelen trabajar, aquagyms, gimnasios en general, y centros wellness.

Salidas para los estudiantes de TSEAS

Estas son las salidas profesionales para los estudiantes de TSEAS:

  • Coordinador/a de equipos de deportes colectivos e individuales.
  • Animador/a y monitor/a de actividades físicas, deportivas y recreativas.
  • Jefe de departamento de animación turística.
  • Cronometrador/a, juez o árbitro/a en competiciones no oficiales.
  • Director/a de campamentos, albergues de juventud, casas de colonias, granjas-escuelas, aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Esta es toda la información que cualquier joven amante de la actividad deportiva y que quiere centrar su vida en ello necesita.

Con estos datos, escoge la especialización que mejor se adapte a tus propias necesidades e intereses.