FP Deportes (Formación Profesional Deportiva)

FP DEPORTES

La Formación Profesional (FP) está actualmente en auge, por su versatilidad y por las salidas profesionales que ofrece. De forma más específica, la de Formación Profesional Deportiva, de la Familia Actividades Físicas y Deportivas (FP Deportes) son de las más demandadas, por su carácter práctico y por el auge en la sociedad de cuidarse y cuidar la imagen.

ESTUDIAR FP ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

La familia de las Actividades Físicas y Deportivas (FP Deportiva) era una de las grandes olvidadas por parte del Ministerio de Educación, con dos titulaciones obsoletas como eran el TAFAD (Grado Superior) y el TECO (Grado Medio), pero en los últimos años ha ampliado y actualizado las formaciones, que además, puedes estudiar con nosotros:

  • GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEPORTIVA
  • GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEPORTIVA
    • TSEAS – Técnico en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva: Es el título que ha sustituido al antiguo TAFAD, y con estos estudios podrás trabajar de Monitor Polideportivo (Individuales, equipo, implementos, alternativos,…), Socorrista y Animador de actividades Sociales (Hoteles, campamentos, asociaciones,…) y Deportivas (Eventos Deportivos, Entidades Deportivas, Campeonatos,…).
    • TSAF – Técnico en Acondicionamiento Físico: Es una titulación que aparece por la gran demanda de personal cualificado en gimnasios, salas de entrenamiento, grupos de entrenamiento funcional, box,… No sólo serás capaz de preparar entrenamientos adaptados a las características de los usuarios, sino que tendrás altos conocimientos en Actividades Dirigidas, Soporte Musical, Control Postural o Hidrocinesia. Una titulación que está a la última en las vertientes de entrenamiento personal.
Cartel FP Deportes (Formación Profesional Deportiva) Huelva

ESTUDIAR FP TÉCNICO DEPORTIVO

Además de la FP Deportes (Formación Profesional Deportiva), otros de los estudios que ofrecemos, y que tienen mucha demanda y salidas profesionales son los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior.

Son los antiguos cursos de entrenador que impartían las federaciones, pero que el Ministerio de Educación y Deporte quiso, a partir de la LOGSE, dotarlas de una uniformidad y rigurosidad que no tenían hasta el momento.

Elaboró un bloque común para todas las modalidades deportivas, y reguló los contenidos mínimos a impartir en cada modalidad.

Por último, autorizó a que estas enseñanzas fueran impartidas pro Centro Educativos de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, como el nuestro (CAED Al-Ándalus).

Cada año, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Educación y Deportes, van regulando más modalidades deportivas, y de ellas, nosotros te ofrecemos lo Títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en:

FP BÁSICA ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El deporte es vital para todas las personas, tanto por los beneficios a nivel físico y fisiológico, como a nivel mental.

Por ellos consideramos que es una herramienta muy potente para encauzar a los jóvenes que no han terminado sus estudios obligatorios (ESO), y se pueden reenganchar al Sistema Educativo a través de la Formación Profesional Básica.

Desde la Familia FP Deportes (Formación Profesional Deportiva), existe una titulación que estamos intentando impartir desde nuestro Centro Educativo, pero debido a la falta del desarrollo del currículum por parte de la Junta de Andalucía, no lo hemos podido autorizar aún.

Esta titulación es la de Título Profesional Básico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas

REALIZAR CURSOS DE FORMACIÓN DEPORTIVA

Desde el Centro de Técnicos Deportivos Al-Ándalus, tenemos claro que la formación no finaliza con la obtención del título oficial, sino que debemos de reciclarnos de forma continua, de la misma forma que evoluciona la Actividad Física Deportiva.

Por ello, ofrecemos a nuestro alumnado y demás titulados en materia de deporte y salud, los siguientes cursos de Formación Continua:

  • Máster en Entrenamiento Personal: Donde ampliarás tus conocimientos sobre entrenamiento, poniéndote al día en las últimas vertientes que van apareciendo, maquinaria deportiva, rehabilitación y readaptación, y sobre todo, entrenamiento personalizado para cada uno de los sectores sociales a los que nos podemos dirigir (embarazadas, enfermos/as de cáncer, personas con hipertensión, diabetes, sobrepeso u obesidad, lesiones de espalda u otras articulaciones,…
Logo Junta de Andalucía - Enseñanzas Oficiales
Consejería de Educación Junta de Andalucía