Beca MEC

La Consejería ya ha enviado al Ministerio de Educación los datos de los estudiantes andaluces no universitarios y durante el mes de noviembre se realizarán los ingresos de las ayudas.

El alta de la cuenta bancaria para el abono de la beca ya se puede realizar a través de la web de Educación. /SUR

Las familias que han solicitado beca de estudios no universitarios para sus hijos ya pueden conseguir el documento imprescindible para poder cobrarla, el alta de cuenta corriente en la Tesorería de la Junta, a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación.

Este trámite, imprescindible para poder recibir estas ayudas para los estudiantes no universitarios, se puede realizar sin tener que desplazarse a la oficina bancaria a solicitar este certificado. Solo se requiere el NIF o DNI del solicitante y el número de expediente de la beca. Cuando el alumno es menor de edad, se tiene que indicar el DNI de alguno de los tutores legales, y asimismo el número de expediente de la beca.

¿Cómo valido mi cuenta para la Beca del Ministerio (Beca MEC)?

A la solicitud de alta se accede con el DNI del alumno (si es menor de edad, de los tutores legales) y el número de solicitud, que está en el resguardo de presentación de la beca.

A la solicitud de alta se accede con el DNI del alumno (si es menor de edad, de los tutores legales) y el número de solicitud, que está en el resguardo de presentación de la beca.

Seleccionada la beca solicitada por el alumno, las siguientes pantallas ofrecen la información personal del solicitante y la cuenta bancaria en la que se va a realizar el ingreso, y termina con la firma y presentación electrónica a través de un código que se envía a través de SMS. Tras la firma, el sistema permite la descarga de la solicitud tramitada.

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Se trata de un sistema alternativo que permitirá trasladar a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la solicitud de alta de cuentas corrientes sin necesidad de realizar ningún otro trámite. Este trámite estará permanentemente disponible para las personas interesadas, pues no acaba con la finalización del plazo de solicitudes de las convocatorias de las becas y ayudas.

La solicitud se completa de manera electrónica y se firma a través de un código que se envía por SMS. / SUR

En caso de no realizar este trámite a través de esta Secretaría Virtual, es imprescindible que se realice por otro medio. Hasta no completarse el alta de la cuenta corriente en el Fichero Central de Personas Acreedoras, no se tramitará el pago de la beca o ayuda correspondiente. No obstante, para las familias que hayan realizado este trámite solicitando el certificado a la oficina bancaria y enviándolo por correo, se recomienda que lo vuelvan a realizar por la Secretaría Virtual, para mayor seguridad. Toda la información se puede consultar en el portal de becas de la Consejería de Educación.

El objetivo de canalizar todas las solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte es garantizar que los datos de las cuentas bancarias están actualizados y son correctos, así como facilitar la relación de la Administración pública con el ciudadano, de manera que se simplifiquen y minimicen los trámites que estos deben realizar con la administración, reduciendo a un único interlocutor, en este caso, la Consejería de Educación y Deporte, la gestión y tramitación de las becas.