¿Qué es TSAF?

Cada vez hay más instalaciones deportivas en España, no solo de uso público sino también privado. Los profesionales encargados de trabajar en estas instalaciones, son los titulados en TSAF, uno de los estudios más interesantes y demandados en el panorama académico nacional.

Y es que, dentro del trabajo en las instalaciones deportivas, todavía hay muchas salidas distintas para hacer de ellas tu profesión.

En este post vas a poder ver todas las salidas profesionales a las que aspiras si te decides por estudiar TSAF, así como los requisitos de acceso, y de qué trata esta oferta formativa.

¿Qué es TSAF? Significado de las siglas y contenidos de la formación

TSAF son las siglas con las que comúnmente se conoce al Grado Superior de Acondicionamiento Físico.

En esta formación se ven contenidos teóricos y prácticos a lo largo de 2 cursos de 2.000 horas lectivas.

Se puede acceder directamente desde el bachillerato, si se está en posesión de cualquier titulación universitaria; o con un título de técnico en Grado Medio(por ejemplo, el FP medio de deporte TECO), Técnico Superior, o tras haber superado el Curso de Orientación Universitaria – COU.

También es posible entrar a estudiar TSAF mediante la superación de una Prueba de Acceso.

Teniendo en cuenta todos los lugares en los que se practica deporte, o se dedican a un estilo de vida sano y saludable, la demanda de profesionales con formación en deporte y acondicionamiento físico cada vez es mayor.

TSAF surge junto con TSEAS de lo que hasta el curso 2018/2019 se conocía como TAFAD.

Motivos para estudiar TSAF

Seguro que has notado un gran aumento del gusto de la gente por practicar deporte en los últimos tiempos.

Además de cada vez se abren más gimnasios, muchos espacios municipales al aire libre se han visto invadidos de grupos de personas entrenando juntos.

Tanto en exteriores como en el interior del gimnasio, esos profesores y profesionales encargados de dirigir las clases y los entrenamientos son titulados en TSAF.

Es una realidad que el del deporte es un sector cada vez más profesionalizado, en el que es necesario contar con una titulación y unos conocimientos para poder trabajar en él.

Salidas profesionales para los estudiantes de TSAF

TSAF incluye todas las competencias que son demandadas con más frecuencia hoy en día en el mundo del deporte.

Además, cuenta con salidas profesionales muy interesantes para labrarte un futuro ligado al deporte.

Podrás trabajar como entrenador/a de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento gimnasios locales, en polideportivos o en instalaciones acuáticas.

También podrás ser entrenador/a de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos.

Otras salidas profesionales para los titulados en TSAF son:

  • Entrenador/a personal. Instructor/a de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal.
  • Promotor/a de actividades de acondicionamiento físico. Animador de actividades de acondicionamiento físico.
  • Coordinador/a de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia.
  • Monitor/a de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines. Instructor/a de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.

Por las salidas y el valor de las enseñanzas que componen su currículo de enseñanza, el Grado Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) es una estupenda opción.