Sobre Nosotros

El Centro Al-Ándalus está compuesto por un grupo de Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y en Deporte y Técnicos de diferentes niveles, con una dilatada carrera profesional como entrenadores de equipos de categoría nacional, y que están dispuestos a poner sus experiencias y conocimientos a disposición de nuestros alumnos.

Son muchos los motivos que nos han llevado a constituir este centro educativo, todos ellos encaminados a la formación de base de los jóvenes, al desertismo escolar una vez finalizados los estudios obligatorios, en la mayoría de los casos por falta de motivación en la propuesta formativa que les ofrecen.

Consideramos que la Formación Profesional (FP) y las Enseñanzas de Régimen Especial (EDRE) abren la posibilidad a los más jóvenes de llegar a realizar estudios universitarios sin necesidad de cursar Bachillerato, y con la seguridad de obtener titulaciones intermedias hasta llegar a este objetivo final.

Dichas titulaciones son las de Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural (TECO) y de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) en FP y las de Técnico Deportivo (Grado Medio) y Técnico Deportivo Superior (Grado Superior) en la modalidad deportiva estudiada en las EDREs.

Llevamos desde 2011 ofreciendo nuestras enseñanzas y hemos realizado cursos de TAFAD y TECO y de nivel 1, 2 y 3 de fútbol y de fútbol sala.