COMUNICADO CORONAVIRUS

SUSPENDIDA TEMPORALMENTE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS AL-ÁNDALUS DE ANDALUCÍA A PARTIR DEL LUNES 16 DE MARZO


La Junta de Andalucía ha ordenado la suspensión de las clases en todos los centros educativos a partir del próximo lunes (16 de marzo de 2020) para intentar frenar el contagio del COVID19 en nuestra comunidad autónoma.


El Gobierno Regional ha decidido suspender la actividad lectiva presencial en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma del 16 al 29 de marzo de 2020, ambos inclusive, cumpliendo así los 14 días de cuarentena preventiva que marca el protocolo sanitario. Es por ello que cesará a partir del lunes toda la actividad docente presencial.

Hoy viernes, 13 de marzo, los centros permanecerán abiertos en su horario habitual, siguiendo con los calendarios establecidos a principio de curso.

Esta decisión se adopta, según la Administración, con el fin de evitar riesgos innecesarios para el alumnado, y en general, prevenir la difusión del virus entre la sociedad andaluza.

Todas estas medidas tomadas, individuales y colectivas, están encaminadas a actuar con responsabilidad y reducir la propagación de este coronavirus, así como a intentar evitar contagios, especialmente para la población más sensible.

Queremos transmitir, en todo caso, un mensaje de prudencia y tranquilidad, ya que, al mismo tiempo, trabajamos para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de nuestra plataforma digital (moodle.centrosalandalus.es). Seguiremos informándoles a la mayor brevedad posible.

Agradecemos la confianza, comprensión y colaboración de todo nuestro alumnado y sus familias. Mantendremos informada a toda la comunidad educativa de las decisiones que se vayan tomando en función de las necesidades y del avance de la situación sanitaria.

En caso de producirse cualquier otra novedad o nueva instrucción al respecto que nos afecte, la comunicaremos inmediatamente a todas las familias y al resto de la comunidad educativa a través de las Redes Sociales, la Moodle y la página web del centro www.centrosalandalus.es

Deseamos que, gracias a las precauciones tomadas por la población y a las medidas establecidas por las instituciones públicas, se logre frenar la expansión del COVID19.