COMUNICADO 2

SUSPENDIDO TEMPORALMENTE EL BLOQUE EN FORMACIÓN PRÁCTICA DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS Y LA FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO DE FORMACIÓN PROFESIONAL


La Junta de Andalucía, siguiendo con las medidas para intentar frenar el contagio del COVID19 en nuestra comunidad autónoma, ha publicado la instrucción de 13 de marzo de 2020, relativa a la suspensión docente presencial en todo el Sistema Educativo Andaluz.

En el día de ayer, publicamos el COMUNICADO 1, en el que informábamos dela suspensión de la actividad lectiva presencial en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma del 16 al 29 de marzo de 2020, ambos inclusive, cumpliendo así los 14 días de cuarentena preventiva que marca el protocolo sanitario. 

Pero con la publicación de las instrucciones por parte de la Consejería de Educación y Deporte, según la instrucción octava, ampliamos dicha suspensión al bloque de Formación Práctica del alumnado de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (E.D.R.E.) de las modalidades de fútbol y fútbol sala que se encontraban realizando las prácticas en este momento, así como al módulo en Formación en Centros de Trabajo de Grado medio y superior en la familia de Actividades físicas y deportivas (TE.CO. y T.S.E.A.S.)

En aplicación de la resolución de 12 de marzo de 2020, sobre el desarrollo del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, por la situación excepcional de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, el alumnado que se encuentre cursando titulaciones LOGSE, en nuestro caso el ­TE.CO. y las E.D.R.E., podrán reducir el número de horas de formación en centros de trabajo.

Los tutores docentes del alumnado que se encuentre en esta situación, contactarán con los Centros de Trabajo y con el alumnado, para comunicarle la finalización de sus prácticas, y emplazarle a la entrega de la correspondiente memoria de prácticas y la valoración del tutor laboral y del alumno/a.

Agradecemos la confianza, comprensión y colaboración de los Centros de Trabajo (Clubes, Empresas, Ayuntamientos, …), por la importante labor de formación que año tras año realizan con nuestro alumnado, acercándoles a la realidad de sus correspondientes profesiones. Hacemos extensiva este agradecimiento nuestro alumnado y sus familias.

En caso de producirse cualquier otra novedad o nueva instrucción al respecto que nos afecte, la comunicaremos inmediatamente a todas las familias y al resto de la comunidad educativa a través de las Redes Sociales, la Moodle y la página web del centro www.centrosalandalus.es

Deseamos que, gracias a las precauciones tomadas por la población y a las medidas establecidas por las instituciones públicas, se logre frenar la expansión del COVID19.